Mostrando 1–12 de 20 resultados

atributos
Filter by price
Alimentación
Angulo de apertura
Cerrar

Cable de Red UTP RJ45, 1 metro

1,50
Características: Categoría del cable de red cat. 5eLongitud del cable en metros 1 mTipo de Cable UTP
Cerrar

Cable DMX 1 m con conectores 3pin

5,95
Cable  DMX de 1 metro con una clavija macho y una clavija hembra DMX de tres pines especialmente diseñadas para
Cerrar

Cable DMX 1m

1,95
Cable  DMX especialmente diseñadas para conexiones DMX de luminarias LED RGB. Se vende por metros y no incluye clavijas.
Cerrar

Cable RJ45-DMX hembra – 1m

8,95
Cable RJ45-DMX hembra – 1m
Agotado
Cerrar

Cable RJ45-DMX macho – 1m

8,95
Cable RJ45-DMX macho 3PIN – 1m
Cerrar

Cable XLR DMX 1 m con conectores 3pin

5,95
Cable  DMX de 1 metro con una clavija macho y una clavija hembra DMX de tres pines especialmente diseñadas para
Cerrar

Cable XLR DMX con conectores 2-3-5pin

6,95
Cable DMX + alimentación. Dispone de conector hembra de 5 pines y dos cables con conectores macho, 1 con dos
Cerrar

Clavijas DMX 3pin – PAR

3,95
Kit que incluye una clavija macho y una clavija hembra DMX de tres pines especialmente diseñadas para conexiones DMX de
Cerrar

Consola DMX 512 SM006K 192 canales

99,95
Controlador de Luces DMX 512. Línea Profesional. Permite manejar cualquier tipo de luminarias que sea DMX: Efecto de LED, cabezal
Cerrar

Controlador DMX MASTER SZ300 + mando a distancia

69,00
DMX512 MASTER HX-SZ300 es un controlador master de señal DMX512 estándar. Su señal puede transmitirse y multiplicarse a través de
Agotado
Cerrar

Controlador DMX512 – DM180 RF + mando a distancia

229,00
Especificaciones técnicas: Voltaje de funcionamiento: AC220V Memoria SD: Incluye tarjeta SD 128Mbytes, máximo 2GBytesDocumentos de la tarjeta SD: Puede soportar documentos
Agotado
Cerrar

Controlador PRO DMX512 – DM180 RF

179,00
Especificaciones técnicas: Voltaje de funcionamiento: AC220V  Memoria SD: Incluye tarjeta SD 128Mbytes, máximo 2GBytes Documentos de la tarjeta SD: Puede

Protocolo DMX512 ¿Cómo funciona?

El protocolo DMX consiste en un flujo de datos, que se envía a través de un sistema de cable balanceado, conectado entre el transmisor de datos (generalmente una consola) y un receptor de datos (habitualmente un regulador).

Un solo puerto DMX, que genere este flujo de datos, puede pasar información de valor para un máximo de 512 canales (o menos) solamente. Este puerto es conocido como un universo DMX. Para las consolas que atienden a más de 512 canales, se requiere un segundo universo (y por lo tanto un segundo puerto).

La siguiente tabla muestra el número universo DMX necesarios para manejar todos los canales:

. 1 Universo DMX: entre 1 y 512 canales.
. 2 Universo DMX: entre 513 y 1024 canales.
. 3 Universo DMX: entre 1025 y 1536 canales.
. 4 Universo DMX: entre 1537 y 2048 canales.
. 5 Universo DMX: entre 2049 y 2560 canales.
. 6 Universo DMX: entre 2561 y 3072 canales.
. Y así seguiríamos.

No hay restricciones en el número de universos DMX que puedas utilizar.

Una consola de iluminación, por ejemplo, puede tener hasta 6 universos DMX512 y, por lo tanto, 6 puertos DMX512 en su panel trasero y pueden alimentar 512 x 6 = 3072 atenuadores o canales de atenuación. Con la introducción del transporte de DMX512 a través de redes LAN como ARTNET, ahora se pueden enviar más de 6 universos.

Las velocidades de procesamiento son el único factor restrictivo para añadir más universos DMX512. La operación básica es la misma para cualquier número de universos, excepto para los números de canal físicos en el extremo de la consola. Es importante saber que los dispositivos receptores tendrán circuitos para reconocer solo los canales del 1 a 512. En los sistemas de múltiples universos, el LD (Light equipment) y los instaladores tienen que identificar físicamente las combinaciones de universo / canal cuando se conectan los dispositivos receptores.

Por ejemplo, un atenuador que debe conectarse al canal de salida 2331 del AVO DIAMOND II, se conectará desde la salida del quinto universo, pero tendría una dirección de 283 configurada. Esto se debe a que el canal de salida 2331 es en realidad el canal 283 en el quinto universo.

El flujo de datos se envía como un paquete (de aquí en adelante denominado paquete DMX) de datos que se repite continuamente. Consiste en comenzar bits de datos que informan a los receptores que el paquete se está actualizando y luego envía un flujo de datos en serie correspondientes al valor de la magnitud de cada canal, comenzando con el canal 1 y terminando con 512 o un canal menor (dependiendo de sobre el diseño y tamaño de la consola). Cada canal está separado del otro por bits específicos de datos de inicio y parada.

Todo el sistema funciona como un sistema postal de la ciudad. Cada cartero (universo) tiene un circuito de 512 casas (canales). Cada casa (canal) tiene una dirección única. Algunas casas son de gran altura con muchos apartamentos individuales (varios canales en una unidad como una luz inteligente). El cartero va de casa en casa y entrega el correo (los datos de valor) en buzones individuales. Cada ocupante abre solo el buzón de su correo y recibe su correo. De manera similar, a cada unidad receptora se le dice su dirección (una de las 512 direcciones) y, por lo tanto, ignora todos los demás datos, excepto el que se supone que debe recibir contra su dirección. Algunas unidades, como las luces inteligentes, tienen una dirección como inicio y continúan para recibir datos desde direcciones y varias direcciones más siguiéndolas. No es distinto de la recepcionista de una portería, que recibe el correo para cada uno de los vecinos de ese edificio y luego los distribuye en cada uno de los buzones.

El flujo de datos tiene un formato específico (DMX512 PACKET) y tiene propiedades físicas específicas (DMX512 ELECTRICS) por las que se propaga.

DMX 512: origen y evolución.

En el pasado del control de iluminación de escenarios, teníamos grandes válvulas manuales para controlar las linternas que encendían un espectáculo. Estas se colocaban al lado del escenario y una buena cantidad de cable de alimentación serpentearon alrededor del área del escenario para alimentar de electricidad a las lámparas. No es que la extensión de cable fuera excesiva, pero en general era bastante engorroso.

Hasta que alguna persona muy inteligente equipó las válvulas con motores, y así tenías un panel inteligente en la parte de atrás de la casa y las variables estaban en el sótano, el motor y todo. Solo un poco de cableado de control de bajo calibre para operar los motores regresó a la consola. La única molestia era la velocidad, o la pendiente. Los motores tenían velocidades finitas.

Luego vinieron los primeros dimmers electrónicos y las primeras consolas. La necesidad es la madre de los inventos y llegaron los ajustes preestablecidos (o conjuntos duplicados de faders para cada canal).

El control se realizaba con un pequeño voltaje de CC (corriente continua), cuya proporción encendió la lámpara a diferentes niveles de atenuación. Este voltaje corría a lo largo de cables individuales para canales individuales y este sistema ‘analógico’ todavía se usa en todo el mundo. Se utilizan diferentes voltajes y polaridades, pero el sistema de +10 voltios es el más popular.

Este sistema sufre de dos problemas principales:

  1. Es propenso a ruidos y bucles a tierra si no está cableado correctamente en largas distancias.
  2. Puede no ser muy lineal con los diferentes tipos de lámparas en uso hoy en día.

Se intentaron soluciones para superar estos y otros problemas, pero no fueron exitosas.

Luego vinieron las consolas computarizadas básicas, que utilizan instalaciones de almacenamiento de escenas simples. Las salidas seguían siendo analógicas y se realizaron mejoras para enviar múltiples señales a través del mismo conjunto de cables. Las computadoras abrieron una nueva dimensión a todo el sistema: un deslizador no necesitaba estar dedicado a un atenuador particular, podía asignarse a cualquier atenuador o conjunto de atenuadores. Con los faders y los botones a un lado y los atenuadores en el otro lado, se podía hacer que la computadora calcule cualquier conexión, nivel o pendiente que se requiera entre ellos. Los procesadores disponibles en ese momento eran lentos, por lo que todavía existían muchas restricciones.

Diferentes fabricantes idearon distintas consolas con improvisaciones de todo tipo. Se dieron cuenta rápidamente de que un sistema de comunicación digital entre consolas y reguladores de luz era una extensión natural de la potencia de la computadora, ya que de todos modos emitía números digitales. Se adaptaron varios protocolos con el resultado de que había poca o ninguna conversión horizontal entre los fabricantes. Pero también significaba que tenías que comprar todo el equipo del mismo tipo. El usuario final fue la víctima y una interfaz estándar era muy deseable en estas circunstancias.

El Instituto de Tecnología Teatral de Estados Unidos (USITT) desarrolló por primera vez el protocolo DMX512 en 1986 como una interfaz estándar entre reguladores y consolas. Era un concepto simple y era fácilmente adoptable por todos los involucrados. Desde el primer estándar, se hicieron algunas mejoras en 1990 para dar respuesta a varios problemas y, recientemente, se mejoraron. Ahora se conoce como DMX512-A. Comenzó como un medio para controlar los reguladores de luz desde las consolas y se usó para controlar luces inteligentes, luces LED, yugos, luces estroboscópicas, máquinas de humo, láseres e incluso dispensadores de confeti.